Educación a Distancia de la UNAM en Nieves ES UNA REALIDAD

El Dr. Francisco Cervantes Pérez, coordinador de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, estuvo en Nieves, cabecera municipal de General Francisco R. Murguía, para dar una plática acerca de la oferta educativa que la UNAM en su modalidad de ¨Educación a Distancia¨ tiene para que los jóvenes de Nieves y los municipios a su alrededor se vean beneficiados.

Mencionó que actualmente se ofrecen 20 carreras en su modalidad a distancia y que se en el mes de septiembre se abrirá la convocatoria de registro con las carreras que más se adapten al perfil de desarrollo de la región, en el mes de noviembre se llevará a cabo el examen de admisión y en el mes de febrero del 2018 será el ingreso a al ciclo escolar, entonces se dará arranque al ciclo escolar.

El profesor Blas Ávalos Mireles comentó que se espera empezar a la brevedad con la construcción de las instalaciones de la Universidad a Distancia en Nieves en donde se hará una inversión de 4 millones de pesos, siendo una de las obras más costosas en la región, y que al ser un gasto en educación será la mejor inversión del municipio.

Al Dr. Francisco Cervantes lo acompañaron en su exposición Alma Herrera Márquez Secretaria Académica de la Universidad a Distancia, Jorge León Secretario de Tecnologías de la misma universidad y Ana Lidia Herrera Secretaria Académica de Bachillerato a Distancia.

En el evento estuvieron presentes presidentes municipales de los municipios aledaños, y de directores de diferentes planteles educativos de educación media superior y superior de Nieves y de los municipios vecinos como Rio Grande, Juan Aldama, Miguel Auza y Mazapil.

Campaña de Esterilización

El Dr. Vicente Longoria definió como un éxito la campaña de esterilización que los servicios de salud de Nieves en coordinación con la Presidencia municipal llevaron a cabo el pasado lunes 29 de mayo en donde se contó con el doble de la participación que se había tenido en campañas anteriores.

Agradecemos a los dueños por ser responsables y por el interés por la salud de sus mascotas.

Porque a todos nos interesa un mejor Nieves.

La delegación de transporte tránsito y vialidad de Nieves en coordinación con la presidencia municipal trabajan en el mantenimiento de señalamientos viales, repintado de reductores de velocidad y repintado de áreas para discapacitados y capacidades diferentes.

Presentación de Libro

Magistral la presentación del libro ¨GENEALOGÍAS DE FAMILIAS NEVENSES¨ llevada a cabe en Nieves el pasado 17 de mayo por el Dr. Dimas Arenas Hernández, acompañada de una plática en la que plasmó los diferentes aspectos,características y vicisitudes en la realización de este libro. La presidencia municipal y el pueblo de Nieves Felicita y hace ofrece un agradecimiento especial al Dr. Dimas Arenas Hernández por la realización de este libro.